12 abril 2010

Aportes para el Bicentenario de Argentina



En el marco del Bicentenario, la Provincia de Misiones tiene como eje de trabajo la Inmigración. Es en este sentido que en nuestra ciudad se trabaja con diversas colectividades a fin de organizarlas e inaugurar espacios que los representen.


02 de mayo.
A las 16,15hs. se procederá a la Inauguración de la Plazoleta Alemania, con un desfile y acto conmemorativo, una organización en conjunto entre la Asociación de entidades alemanas y la Municipalidad de Montecarlo. (Detrás de la Shell)

03 de mayo.
Inauguración de la Plazoleta Fundadores por la tarde. Esta plazoleta busca reconocer el trabajo y esfuerzo de las mujeres montecarlenses, los criollos y los pueblos originarios, reconociendo su importante aporte en la historia local. (Esquina Metalúrgica La Fragua)

14 de mayo
Inauguración de la Plazoleta Paraguay, con la presencia de artistas del vecino país a fin de participar juntos a artistas locales de un evento intercultural. (Sobre Av. Paraguay, esquina Instituto Adventista)

24 de mayo
Serenata a la Patria con la presencia de artistas Montecarlenses que han triunfado y siguen triunfado a nivel provincial: Fabián Meza, Nene Meza, Tano Fiorio, Carlos Marcial y más, mucho más…

25 de mayo
Acto 25 de mayo “Bicentenario de la Nación”.
Presentación de trabajos de alumnos y alumnas de la localidad en torno al Concurso “Historias de mi pueblo en el Bicentenario”.
Rescate de Mural de la Plaza San Martín de Montecarlo. Proyecto a realizarse con el artista Gerónimo Rodríguez. Restauración del actual y Ampliación del mismo con un ala que haga referencia a los 90 años de la ciudad y el bicentenario.


Además...
Torneo Interbarrial de Voley “90 años + Bicentenario”. Todos los sábados a partir de las 15hs. en el Campo Municipal de Deportes. En mayo se realizará entrega de los Trofeos “90 años + Bicentenario”

Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. Proyecto de Nación, presentado por el municipio de Montecarlo y aprobado.

Ya se encuentran trabajando comisiones de las colectividades Italiana y Suiza, a fin de pensar y lograr la construcción de plazoletas con los nombres de sus países de origen

La Prefectura Naval Argentina junto a la Municipalidad de Montecarlo ya busca un espacio con el objeto de construir conjuntamente una Plaza con monumentos y juegos para los niños por cumplirse 200 años de su creación.