30 diciembre 2010

Inauguramos nuestra Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Con gran alegría y concurrencia hemos Inaugurado el miércoles 29 de diciembre nuestra Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la esquina de las Calles Aguaribayes y Av. 9 de Julio de Montecarlo, con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio del Trabajo y la Subsecretaría de Cultura, del INT, provinciales y municipales.
Este acto fue emotivo y anhelado por los protagonistas de las diversas expresiones artísticas de la localidad.
Gracias a todos aquellos que lo hicieron posible!

Compartimos algunas imágenes:




















16 diciembre 2010

Feliz Navidad y un mejor 2011


Talleres de navidad en barrios de Montecarlo

Se acerca Navidad, época de reflexión, espera y felicidad.
En vista de ello, desde el Área de Cultura Municipal se ha organizado talleres en diversos barrios de la localidad a fin de compartir un momento de diversión y reflexión junto a niños y sus tutores.
El cronograma de estas Jornadas, siempre en las Bibliotecas de los Centros Comunitarios desde las 17hs., es el siguiente:

Martes 14 de diciembre: Barrio 9 de julio
Miércoles 15 de diciembre: Barrio Retiro
Jueves 16 de diciembre: Barrio Martín Fierro
Viernes 17 de diciembre: Barrio San Lorenzo
Lunes 20 de diciembre: Barrio Guatambú
Martes 21 de diciembre: Barrio Palomar

Invitamos a los niños y niñas de cada lugar a acercarse y compartí la Carta que Papá Noel ha grabado para ellos, además de confeccionar un adorno para sus árboles.
Los esperamos!

Talleristas: Moni y Ely

TIMON. Grupo de Teatro Independiente de Montecarlo


El grupo de Teatro Independiente de Montecarlo recibió la visita de Marcelo Calier, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro. A pocos días de finalizar la mayor fiesta teatrera en la provincia, el funcionario llevó una buena noticia para la Capital de la Orquídea.
Este grupo se conformó gracias al aporte del INT y de la Municipalidad local. Representantes de ambas partes firmaron un convenio para el nombramiento de una directora residente de teatro en Montecarlo.
En esta oportunidad se pudo compartir avances y trabajos de este grupo junto a Calier.

Nuevo nombre
Y para mayores novedades se determinó el nombre que portará la banda de teatreros. Timón que significa Teatro Independiente Montecarlo.
También se ha podido compartir la grabación de un ejercicio de acciones e improvisaciones que el grupo realizó en el Teatro del Pueblo el sábado pasado.

Grato convenio
Diferentes integrantes de Timon al ser consultados, señalaron la importancia de la firma de este convenio. “El convenio ha brindado grandes oportunidades a cada uno, conformar un grupo de teatro era el deseo de varios hace un tiempo y esto ha permitido cumplirlo” manifestaron felices ede poder cumplir el sueño de avanzar en un proyecto cultural de estas características.
También han planteado la necesidad de seguir adelante con el grupo, necesidad no tan solo afectiva sino también de espacio y expresión artística.
Todos coincidieron en el buen vínculo que se ha logrado entre los integrantes del grupo y para con la directora residente, Liliana Rizzo.

Capacitación
Por otra parte se comenta que dos integrantes de Timón, Aníbal Rojas y Blanca Curi, se encuentran realizando un curso de Dirección Teatral en la localidad de Posadas, a fin de capacitarse y poder multiplicar sus conocimientos en la localidad.
De alguna manera, esta puerta que se abre también le posibilitará a los teatreros de la zona la participación a los Festivales que se realizan en Misiones o bien a la capacitación que generalmente promueven desde el Instituto Nacional de Teatro.