24 agosto 2010


Este martes 24 de agosto a las 20hs se reunieron representantes de distintas colectividades de Montecarlo en el Salón de Conferencias Municipal. Estaban representadas las colectividades Paraguaya, Suiza, Alemana, Brasileña, Italiana, grupo Familia Piemontesa como así también representantes de la Agrupación Caminatas y Fundadores junto al Vice Intendente local, Guillermo Aicheler y la responsable del Área de Cultura Municipal.

1. En esta oportunidad se ha conversado sobre las distintas actividades que se han realizado en el marco del Bicentenario Argentino y los 90 años de Montecarlo, inauguraciones de las Plazoletas Alemana (02 de mayo), Plazoleta Paraguaya (14 de mayo) y la Plazoleta Suiza (07 de agosto), coincidiendo que en cada oportunidad se pudo disfrutar de la impronta propia de cada país en sus comidas, bailes y tradiciones. Así también el Sr. Aicheler les informa que el Municipio ya se ha comprometido a seguir con el trabajo durante el año 2011. Se recuerda e invita que este próximo 07 de septiembre se procederá a compartir un homenaje organizado por la Colectividad Brasileña a la Partera Clementina Naujorks en el Cementerio de Itacuruzú.

2. 04 de septiembre "Día del Inmigrante"
En el marco de la 2º Expo Región de las Flores a realizarse en el Parque Juan Vortisch de nuestra ciudad los días 04 y 05 de septiembre, las colectividades acompañarán el Acto Inaugural con sus trajes típicos y banderas en homenaje a este día, y a todos los hombres y mujeres que forjaron la región y especialmente nuestra comunidad.

3. 20º Fiestas Nacional de la Orquídea y 27º Provincial de la Flor. 06 al 11 de octubre 2010
Las colectividades se comprometen a participar del Desfile Inaugural de estas fiestas máximas, ha realizarse el día miércoles 06 de octubre desde las 18hs. partiendo de la Shell. También acompañarán con el izamiento de las banderas respectivas en este mismo acto y durante los días que duren las fiestas, en sus plazoletas para brindar un marco más festivo a toda la localidad.

4. Propuestas para el 2011. Se propone organizar para el año 2011 una gran fiesta de colectividades donde cada grupo tenga presencia y pueda mostrar su cultura e identidad. Otra propuesta es organizar una colectividad argentina que prontamente se estará convocando.


Se recuerda que todas las colectividades son grupos relativamente nuevos, creados este año, que han emprendido un viaje hacia el reconocimiento y el trabajo, que falta convocar a otras y que se invita a sumarse a toda aquellas personas interesadas


Gracias a todos los presentes.


“Nadie es, si se prohíbe que otros sean” (Paulo Freire)



Mariela A. Aicheler - Coordinadora Área de Cultura

No hay comentarios: